Empleados de la Alcaldía de Santiago de María, en Usulután, a través del Sindicato de Trabajadores de la comuna (SITRAMSAM) desarrollaron este jueves una suspensión de labores alegando la falta del pago de salarios correspondiente al mes de junio.
Uno de los trabajadores que resultó afectado con el atraso, Pedro Bladimir Saravia, explicó que tras haber ingresado el pasado 1 de mayo, la nueva administración ejecutó el pago de dos meses atrasados a los empleados, adeudado por la pasada administración y que el pago correspondiente a ese mes se vio atrasado algunos días.
Posteriormente, el pago de salarios del mes de junio, que debía ser cancelado el día 30 del mes se vio atrasado por problemas con las transacciones bancarias, aclaró la municipalidad. En ese sentido, la institución se comprometió a solucionar la problemática: “Nelson Gómez y su Consejo Municipal, asumen responsabilidad de pago de salarios atrasados a los trabajadores”, escribió la Alcaldía a través de redes sociales.
La problemática del atraso fue solventada horas después de iniciado el paro laboral el pasado 1 de julio.
En tal sentido, los empleados afectados instaron a las autoridades a realizar el pago de salarios en las fechas correspondientes.