Con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias, la Unidad de Gestión de Riesgo de Santa Ana Centro recibió un vehículo patrulla todoterreno y equipo táctico, los cuales mejorarán la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas.
El valor total de los donativos asciende a más de $60,000, provenientes de personas altruistas que apoyan el trabajo de la unidad. Este equipamiento forma parte de la comisión municipal de Protección Civil, y será clave en los servicios de atención y trabajo territorial realizados por la unidad.
El alcalde Gustavo Acevedo destacó la importancia de esta donación, señalando que la unidad está ahora certificada y capacitada para realizar rescates con los nuevos recursos. “Esta patrulla y estos instrumentos servirán para seguir salvaguardando la vida de los santanecos”, comentó el alcalde.
El vehículo, especialmente diseñado para operar en cualquier tipo de terreno, está equipado con sirenas y un sistema de comunicación que lo conecta directamente con el 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que optimiza la coordinación de respuestas ante emergencias.