La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Wilfredo Adiel Pérez, de 24 años, conocido como “El Arenita”, quien presumía en redes sociales ser miembro de la pandilla 18. La detención ocurrió en el cantón San Rafael, El Paisnal, ubicado en el norte de San Salvador, y Pérez será procesado por agrupaciones ilícitas.
La PNC destacó que este arresto es parte de la lucha continua contra las pandillas en El Salvador. “Este sujeto deberá entender que las pandillas ya no tienen cabida en este país”, indicó la institución a través de su cuenta en X.
En el marco de esta ofensiva contra las estructuras criminales, más de un centenar de personas vinculadas a pandillas han sido capturadas. Entre los casos destacados está el de Javier Jonathan Martínez, quien incitaba públicamente a los familiares de los pandilleros a “tomarse las cárceles” y dar un golpe de estado contra el presidente Nayib Bukele para revertir el régimen de excepción. Martínez, quien tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas, ya había sido arrestado tres veces entre 2015 y 2020, pero había sido liberado por varios jueces. Ahora enfrentará cargos por sedición, agrupaciones ilícitas y apología del delito.