El Instituto de Bienestar Animal (IBA) realizó una capacitación dirigida al personal encargado de hacer cumplir la Ley de Protección y Bienestar Animal en Usulután Norte. Un total de 37 personas de las distintas unidades y oficinas de los nueve distritos del municipio participaron en la actividad.
Óscar Rodezno, auxiliar de la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía de Usulután Norte, explicó que el enfoque de la capacitación fue actualizar al personal sobre las modificaciones de la ley y sobre el protocolo de actuación frente a situaciones de maltrato animal. “Nos enfocamos en los cuidados que deben tener las personas y las sanciones que corresponden en caso de maltrato”, comentó Rodezno.
Entre los temas tratados se destacaron la recepción y verificación de denuncias de maltrato animal, así como la prohibición de la comercialización de animales exóticos. El objetivo de esta capacitación es mejorar la atención de denuncias y asegurar el cumplimiento efectivo de la ley en la protección de los animales.