Cristian Alexander Herrera de León, conocido como «callejero», fue condenado a 28 años de prisión por el homicidio de un hombre en la colonia Dalmacia 2, Santiago Texacuangos, en el departamento de San Salvador Sur. La sentencia fue emitida por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Herrera de León, miembro activo de la pandilla MS, cometió el homicidio el 15 de enero de 2015, entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. Según un testigo bajo régimen de protección, el condenado asesinó a la víctima debido a que él y otros pandilleros consideraron que mantenía comunicación con la pandilla Barrio 18.
Según el testimonio del testigo, «tres miembros de la mara abordaron a la víctima y la llevaron a un terreno baldío, donde la mataron a machetazos». Los peritajes forenses revelaron que las heridas mortales se concentraron en el cráneo, cuello y un brazo de la víctima, según explicó la Fiscalía General de la República.
Durante el juicio, el ministerio público presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que incriminaron a Herrera de León en el crimen. De los 28 años de condena, 25 corresponden al delito de homicidio agravado como coautor, y 3 años adicionales por el delito de agrupaciones ilícitas.