El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este domingo que la actividad sísmica en Conchagua, La Unión, ha continuado tras el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter ocurrido la noche del domingo 8 de diciembre.
Desde ese evento, se han registrado al menos 1,214 réplicas, de las cuales unas 168 han sido percibidas por la población local, según el reporte emitido hasta las 10:00 a.m. de este domingo.
El MARN advirtió que existe una posibilidad “moderada” de que los sismos continúen durante la próxima semana, con magnitudes entre los 2 y 5 grados. Además, no se descarta la ocurrencia de un sismo de igual o mayor magnitud al registrado anteriormente.
A raíz de los movimientos sísmicos, se han reportado al menos 180 viviendas dañadas y otras 40 inhabilitadas. La Unidad de Protección Civil ha evaluado unas 147 viviendas para descartar daños graves y posibles riesgos.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que los sismos son resultado de la activación de las fallas geológicas en la región.