La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que los trabajos de construcción del nuevo Hospital Rosales continúan avanzando. Recientemente, se realizó la colocación de concreto hidráulico en el sitio, específicamente en la losa del nivel 4, tarea que se ejecutó durante la noche y la madrugada de este miércoles.
La DOM destacó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que el proceso de colocación de concreto no es sencillo, ya que requiere un gran esfuerzo físico, conocimientos técnicos y una precisión meticulosa. Además, explicó que, en paralelo, se siguen trabajando en las columnas del cuarto nivel del hospital, que albergará diversas áreas médicas, incluyendo consulta externa, hematooncología y administración, entre otras.
Este nuevo hospital, que contará con la certificación internacional EDGE (Excelencia en el Diseño para Mayor Eficiencia), tiene como objetivo optimizar los recursos, reduciendo hasta un 20 % el consumo de energía y agua, gracias a la instalación de paneles solares.