La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de Nely Mercedes Nolasco Majano, acusada de cometer hurto por medios informáticos. Las investigaciones señalan que Nolasco se contactó con una víctima interesada en vender un vehículo. Luego de acordar la transacción, la imputada envió un enlace para que la víctima verificara el depósito de un pago inicial. La víctima tuvo que ingresar sus datos bancarios, como el número de cuenta y otra información personal.
Poco después, la víctima notó que su cuenta había sido afectada con cuatro retiros no autorizados que sumaron un total de $5,160.00.
La captura de Nolasco se efectuó en la madrugada de este miércoles en un operativo realizado por las autoridades en San Vicente. Además, en la misma operación, se arrestó a un menor de edad que se hacía pasar por vendedor de entradas a conciertos.
Las autoridades detallaron que el menor solicitaba el pago completo de las entradas mediante transferencias bancarias, y una vez recibía el dinero, bloqueaba a las víctimas en sus teléfonos, dejando de responder llamadas y mensajes.