Wilson Alejandro Suárez Larín fue capturado en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la madrugada de este miércoles, acusado de estafa. Suárez fingía ser propietario de una empresa de importación de vehículos desde Estados Unidos, estafando a sus víctimas mediante un engaño.
Según la fiscalía, el sujeto publicaba fotos de vehículos en redes sociales y luego solicitaba a las víctimas un pago de al menos $3,000 para “asegurarles” que el automóvil sería de su propiedad. Después de recibir el dinero, bloqueaba a las personas y dejaba de responder a sus mensajes. “Una vez que la víctima enviaba el comprobante de depósito a la cuenta que él proporcionaba, inmediatamente era bloqueada y no volvió a tener contacto con él”, detalló la fiscal encargada del caso.
Por otro lado, la FGR también giró ocho órdenes de captura contra otros sujetos acusados de estafa, así como uno más por agresión sexual. Entre los detenidos figuran Yoselin Stefany Saravia y Henry Abinadi García. Según las autoridades, estos individuos engañaban a sus víctimas haciéndoles creer que podían recibir dinero a través de interacciones en redes sociales, solicitándoles una cantidad de dinero para acceder a una plataforma que les permitiría obtener ganancias.