Los vientos nortes que ingresaron a El Salvador la noche del miércoles continuarán este viernes, alcanzando velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El pronóstico detalla que las velocidades variarán dependiendo de la zona: en los valles se espera que oscilen entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que algunas ráfagas ocasionales podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.
“Estas condiciones son generadas por una alta presión sobre Texas, lo que mantendrá vientos fuertes ocasionales y limitará la formación de nubosidad, especialmente en zonas altas de volcanes y montañas del norte, sin probabilidad de lluvias”, indicó el informe del viernes.
Un reporte especial del MARN anticipa que esta condición persistirá hasta el sábado. Además, aunque los vientos contribuirán a temperaturas frescas en la mañana y la noche, las tardes serán cálidas, con máximas de 34 grados Celsius en localidades como La Unión, Nueva Concepción y Acajutla.