El concejo municipal de la alcaldía de San Salvador Centro aprobó en su última sesión el presupuesto para el año 2025, el cual asciende a $250 millones. De este monto, $100 millones estarán destinados a proyectos de inversión y desarrollo social en los cinco distritos del municipio. Mario Durán, jefe municipal, explicó que estos recursos se utilizarán principalmente en áreas sociales e infraestructura en los distritos de San Salvador, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Ciudad Delgado.
«El presupuesto de los cinco distritos fue aprobado ayer (jueves), y asciende a $250 millones, de los cuales aproximadamente $100 millones se destinarán a diversas áreas sociales e infraestructura», afirmó Durán.
Este presupuesto es el primero que se aprueba bajo la nueva estructura territorial del país, que pasó de tener 262 a 44 municipios a partir del 1 de mayo de este año.
Además, el concejo aprobó el Plan Operativo Anual 2025, que establece las líneas estratégicas para el desarrollo de proyectos en beneficio de la población. También se discutieron temas administrativos para garantizar la estabilidad laboral de los empleados municipales.
En el ámbito tributario, la alcaldía de San Salvador Centro mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre la ordenanza que exime de multas e intereses moratorios a aquellos contribuyentes que tengan tasas pendientes por servicios prestados, las cuales están reflejadas en el recibo de energía eléctrica.