La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició el fin de semana un proyecto para mejorar el suministro de agua potable en el caserío Conacastillo, cantón Amaya, distrito de Lolotique, San Miguel Oeste. Este esfuerzo beneficiará a más de 600 habitantes de la zona.
Fredy Martínez, representante de la DOM, destacó la importancia de estas iniciativas: “El agua es una necesidad primordial para todos los salvadoreños. A la fecha, hemos ejecutado 39 proyectos para mejorar el abastecimiento de este recurso en diversas comunidades”.
En su segunda fase, el proyecto contempla la construcción de un sistema de bombeo, una cisterna con capacidad de 25 metros cúbicos, un tanque de almacenamiento de 90 metros cúbicos y la instalación de una tubería de más de 13 kilómetros. La primera fase incluyó la perforación de un pozo de 150 metros de profundidad, con tubería de 14 pulgadas de diámetro y un revestimiento de 8 pulgadas, además de una red de distribución de más de 2 kilómetros de longitud.
Este es uno de los tres proyectos que la DOM desarrolla en Lolotique. Entre ellos se incluye el mejoramiento de más de 1 kilómetro de calles en el cantón La Llorona con concreto hidráulico y la reparación de vías en la zona urbana.