El Viceministerio de Transporte (VMT) informó la detención de al menos dos personas este miércoles por conducir bajo los efectos del alcohol, en el marco de los festejos de Navidad. Desde la implementación de las reformas de cero tolerancia al consumo de alcohol al volante, las autoridades han detenido a 23 conductores peligrosos, lo que representa una disminución del 50 % en comparación con el mismo periodo festivo del año pasado.
Entre los detenidos figura José Roberto Jiménez Arias, quien fue interceptado tras registrar 143 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Su licencia fue suspendida y las placas de su vehículo, retiradas.
Por su parte, Marvin González fue detenido en un control vehicular en La Libertad con 25 miligramos por decilitro de alcohol. Las autoridades también le suspendieron la licencia de conducir por un año y decomisaron las placas de su vehículo.
“A Marvin González se le realizó todo el proceso de ley: se le decomisaron las placas de vehículo y se le suspendió la licencia por un año”, detalló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El director de Tránsito, Félix Serrano, explicó que los controles incluyen una verificación integral para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito. Ambos detenidos serán procesados penalmente por el delito de conducción peligrosa.