Diversas instituciones, integradas en la Comisión Departamental de Protección Civil, junto con la sección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), llevaron a cabo controles preventivos este viernes en los departamentos de Morazán y Usulután para garantizar la seguridad en las carreteras.
Uno de los operativos se realizó en el kilómetro 18 de la carretera Ruta Militar, en El Divisadero, Morazán, donde se verificaron documentos y los implementos de seguridad de los conductores.
David Sorto, presidente de la Comisión de Protección Civil en Morazán, destacó el progreso en la reducción de accidentes: “Tenemos una gran ventaja con respecto al mismo período del año pasado, ya que hasta ayer, en la misma fecha, ya teníamos dos fallecidos y ahora no tenemos ninguno. Eso es muy importante”, afirmó.
Durante el control, el personal del Conasevi también aprovechó para informar a los conductores sobre las nuevas reformas a la normativa de tránsito, especialmente el aumento de las multas por infracciones y las penas de prisión más severas por conducir en estado de ebriedad.