La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó dos proyectos clave para mejorar la infraestructura en los municipios de San Miguel y Chalatenango.
Uno de los proyectos más significativos fue la construcción de un puente de 25 metros de largo sobre la quebrada El Silo, en el cantón Santa Clara, San Miguel Oeste. Con esta obra, la quebrada ya no representará un peligro para los habitantes de la zona durante la temporada de lluvias. El nuevo puente beneficiará a más de 13,200 personas y se caracteriza por estribos de concreto reforzado, base de vigas pretensadas, losa y pretiles de concreto reforzado. Además, tiene una capacidad de carga suficiente, con un ancho de 7 metros, dos carriles de 3.5 metros cada uno y aceras de 85 centímetros a cada lado. El proyecto también incluyó rampas de acceso antes y después del puente, con una longitud total de 260 metros.
Por otro lado, en el cantón El Pital, en el municipio de San Luis del Carmen, Chalatenango, la DOM entregó la renovación de 1.13 kilómetros de la calle principal. Anteriormente empedrada, la calle presentaba serias deformaciones y baches que dificultaban el transporte. La obra de renovación incluyó la instalación de una nueva capa de asfalto, drenaje longitudinal con canaletas y mejoras en el drenaje transversal, lo que facilitará el tránsito y el desarrollo de la zona.