El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reaccionó con firmeza tras la captura de Jesús Wilfredo Ayala Morales, de 43 años, quien ayer cometió un homicidio en la colonia Santa Rita, en Soyapango, y luego intentó escapar.
Según las autoridades, Ayala Morales atacó a la víctima con un arma de fuego, abandonó el vehículo en el que viajaba y huyó en motocicleta. Sin embargo, la rápida acción de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió su captura en la carretera del Litoral.
Villatoro expresó que se garantizará que el asesino enfrente la justicia y pague con años de prisión por este crimen. “Nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a otro salvadoreño y quien lo haga, lo pagará con cárcel”, declaró en su cuenta de X.
Este homicidio rompió una racha de casi un mes sin asesinatos en el país, que se había registrado entre el 1 de diciembre y el 28 de diciembre. El sábado anterior, El Salvador había cerrado su semana sin homicidios a nivel nacional.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó en X: “Nos hemos convertido, indiscutiblemente, en el país más seguro de todo el hemisferio occidental”.