La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Erick Antonio Martínez Buruca, alias “Yegua”, miembro de la estructura criminal MS13, quien tenía a su cargo la ordenación de delitos en varias zonas. El arresto se realizó en el cantón Laguneta, en el distrito de Jocoro, municipio de Morazán Sur.
Según los registros policiales, Martínez Buruca cuenta con antecedentes por delitos como extorsión, hurto y resistencia. En esta ocasión, será procesado por agrupaciones ilícitas, lo que podría llevarlo a enfrentar una pena de más de 20 años de prisión.
La PNC destacó que “Yegua” era el encargado de dar las órdenes a otros pandilleros para la realización de actos delictivos. A pesar de intentar ocultar varios tatuajes relacionados con su pandilla, los agentes lograron identificarlo rápidamente.
Este arresto se enmarca en las continuas acciones del Plan Control Territorial, implementado durante las vacaciones, con el objetivo de capturar a los remanentes de pandillas que aún se esconden en diversas comunidades del país.