El lunes 30 de diciembre, ocho conductores fueron arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Los detenidos permanecerán bajo custodia durante 72 horas y deberán pagar una multa de $150.
Rodríguez explicó que, al ser la primera infracción, los conductores perderán su licencia por un año. En caso de reincidencia, la licencia será retirada de forma permanente. Además, deberán asistir a cursos de reeducación vial.
Por otro lado, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha intensificado su labor informativa sobre las reformas a la Ley de Tránsito, que implementan una política de cero tolerancia al alcohol al conducir. A través de boletines informativos, el VMT ha buscado concienciar a la población sobre la importancia de evitar conducir en estado de ebriedad.
El inspector general del VMT, Mario Llort Solano, quien supervisó uno de los controles vehiculares, destacó que estos operativos tienen como principal objetivo prevenir los accidentes viales provocados por el consumo de bebidas alcohólicas, en el marco de la nueva legislación que busca tener vías más seguras.