El director de Bomberos, Baltazar Solano, destacó los excelentes resultados de la estrategia de prevención implementada durante la ejecución del Plan Fin de Año 2024. Según Solano, gracias a las inspecciones y capacitaciones a productores, distribuidores y vendedores de productos pirotécnicos, no se registraron incidentes en los lugares de elaboración, almacenamiento ni venta de pólvora.
En comparación con 2023, cuando se reportaron lesionados, fatalidades y accidentes por pirotecnia, en 2024 no hubo ninguno. “Tenemos cero lesionados, cero fallecidos, y cero incidentes relacionados con productos pirotécnicos”, subrayó el funcionario, destacando el impacto positivo de las acciones preventivas realizadas, especialmente en los centros escolares.
A lo largo del año, el Cuerpo de Bomberos capacitó a más de 20,000 personas, incluidas niños, niñas, maestros y padres de familia, para sensibilizarlos sobre los peligros de los productos pirotécnicos y la responsabilidad de los adultos al manipular estos artículos.