Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito y proteger la seguridad de peatones y conductores, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha instalado separadores viales de concreto en un tramo de la avenida Independencia Sur, en Santa Ana Centro.
Estas nuevas estructuras reemplazan una malla metálica deteriorada, que había sido colocada hace algunos años en la zona. Se han instalado más de 200 metros lineales de separadores, abarcando desde la 31.ª calle hasta el redondel Monseñor Romero. El proyecto también incluye un acceso peatonal en la 33.ª calle, como parte de la reconstrucción vial realizada el año pasado.
Para mejorar aún más la seguridad, sobre los separadores se colocó una malla metálica de protección, evitando que los peatones crucen la vía y asegurándose de que utilicen la pasarela dispuesta en la zona.
«Estas medidas son fundamentales para mejorar la seguridad en vías de alto tráfico. Buscamos prevenir accidentes al eliminar puntos de riesgo donde los conductores hacían giros indebidos y los peatones cruzaban la vía de forma peligrosa», expresó un representante de Fovial.
La antigua malla metálica, que separaba ambos sentidos de la avenida, ya se encontraba en mal estado debido a accidentes previos que habían provocado espacios donde los automovilistas realizaban giros indebidos, cruzando la línea amarilla, lo cual es un comportamiento prohibido y riesgoso.
La instalación de los nuevos separadores se realizó en horario nocturno para evitar afectar el tráfico vehicular. Además, Fovial llevó a cabo la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el tramo de la vía, desde la 25.ª calle hasta el redondel Monseñor Romero, con la incorporación de nueva señalización vial para mejorar las condiciones de seguridad en este sector, que había sido identificado como un punto crítico de accidentes.