El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que las fotomultas comenzarán a aplicarse a partir del próximo jueves 9 de enero, con el bulevar Monseñor Romero como área piloto.
Rodríguez detalló que todos los conductores que superen los 90 kilómetros por hora en dicho bulevar serán sancionados. También explicó que en varias secciones del bulevar existen señales de tránsito que indican límites de velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.
El ministro indicó que se ha habilitado un centro de monitoreo que operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, para garantizar que las multas se apliquen de manera correcta.
Por su parte, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que el personal ha sido capacitado y se han realizado las reformas necesarias para la implementación del sistema de fotomultas. Según Reyes, alrededor de 69,000 vehículos circulan diariamente por el bulevar Monseñor Romero, y se ha identificado que cerca de 2,400 vehículos superan los límites de velocidad establecidos.