La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó este fin de semana la renovada calle de 4.8 kilómetros que conecta el cantón Palo Verde con la turística laguna Verde, en el distrito de Apaneca, municipio de Ahuachapán Centro. Este proyecto de mejora vial tiene como objetivo dinamizar la economía de la zona.
Las autoridades detallaron que, para garantizar la durabilidad de la calle, se llevaron a cabo trabajos de construcción de cordón cuneta, badenes, derramaderos, una caja puente, y muros de retención y contención, entre otras medidas, para controlar la escorrentía en la temporada de lluvias y reforzar los taludes.
«Este es un momento histórico, porque les entregamos 4.8 kilómetros de calle nueva por mandato del presidente Nayib Bukele», afirmó Carolina Cardona, representante de la DOM, quien destacó que esta obra beneficia directamente a más de 800 habitantes de los cantones mencionados.
Por su parte, los habitantes expresaron su satisfacción por la obra. Herminia García comentó: «Este fue un proyecto muy solicitado a los alcaldes anteriores y no nos cumplieron, pero ahora este sueño es una realidad».