El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en el proyecto de iluminación de los 21 kilómetros del periférico Gerardo Barrios en San Miguel, que fue inaugurado el pasado 1.º de diciembre por el presidente Nayib Bukele. Durante la inauguración, el mandatario anunció una inversión adicional de $3 millones para el proyecto de iluminación, y una semana después, los equipos del MOP comenzaron las labores correspondientes.
Eduardo Díaz, un ciudadano que ha transitado por el “by-pass” de San Miguel en horas nocturnas, señaló que, aunque aún no se han colocado las luminarias, la señalización vial refleja adecuadamente la vía, brindando una conducción segura. “Me parece que la señalización reflectiva hace una excelente función en horas de la noche, pero tener todo el ‘by-pass’ iluminado permitirá al conductor ver mejor, en especial en las áreas de cruce de peatones”, afirmó Díaz.
En la etapa uno del proyecto, que cubre el tramo desde el desvío de Moncagua hasta el sector conocido como Febles, ya se han observado maquinaria y equipos de trabajo realizando los avances para la colocación de los postes traslúcidos que cubrirán los 21 kilómetros de la carretera.