Con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre derechos humanos del personal que labora en las alcaldías municipales y con ello mejorar el servicio que dichas instituciones prestan a la población, la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) desarrolló una reunión con representantes de 13 comunas del departamento de Morazán.
El tema abordado durante el encuentro fue denominado “Municipalismo y Derechos Humanos”. De acuerdo con el delegado de la PDDH para Morazán, Roberto Martínez, la jornada contribuirá a la dignificación del trabajo de las Alcaldías con las comunidades.
Las capacitaciones tienen como eje central socializar e intercambiar opiniones sobre el tema de derechos humanos y los gobiernos locales, siendo estos los primeros responsables de defenderlos. La intención es articular esfuerzos entre la Procuraduría y las municipalidades para garantizar el respeto y la promoción de dichos derechos.
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos indicó a través de redes sociales que estas jornadas se estarán desarrollando en los 14 departamentos del país durante el mes de julio.