La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó este sábado sobre el inicio de la fase II del proyecto de abastecimiento de agua potable en Nahuizalco, Sonsonate Norte. Este esfuerzo beneficiará a más de 380 hogares de la comunidad.
De acuerdo con la DOM, la nueva etapa contempla el diseño y construcción del equipamiento de un pozo, la instalación de un sistema de almacenamiento y una red de distribución de agua en la lotificación Las Margaritas, cantón El Cerrito.
“El presidente Nayib Bukele nos ha encomendado mejorar el acceso al agua potable. Ya finalizamos la perforación del pozo y ahora avanzamos con su equipamiento, lo que permitirá optimizar el suministro del recurso hídrico en la zona”, destacó Eduardo López, representante de la DOM.
Como parte del proyecto, se construirá un tanque de almacenamiento, se instalarán 4.5 kilómetros de tubería, acometidas con medidores y válvulas de control. Estas obras beneficiarán a más de 1,900 habitantes, mejorando significativamente su calidad de vida.