La Fuerza Armada de El Salvador inauguró hoy el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), un espacio destinado a brindar cuidados especializados a los hijos del personal militar. Este centro atenderá a menores desde los 4 meses hasta los 6 años, como parte de un esfuerzo por fomentar el desarrollo integral de la niñez.
El ministro de Defensa, René Merino Monrroy, destacó la importancia de este centro al explicar que los niños recibirán atención de calidad, estimulación temprana y educación en un entorno seguro, favoreciendo su desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social.
«Desde los 4 meses hasta los 6 años, los niños recibirán atención de calidad, estimulación temprana y educación en un entorno seguro, fortaleciendo su desarrollo integral», dijo Monrroy durante la inauguración.
Este proyecto es parte de la implementación de la ley Crecer Juntos, impulsada por la primera dama, Gabriela de Bukele, quien ha promovido esta iniciativa como una estrategia clave para el bienestar de la niñez salvadoreña.
«Bajo el liderazgo de la señora primera dama Gabriela de Bukele, y en cumplimiento de la Ley #CrecerJuntos, los CAPI representan el compromiso con el desarrollo integral de la niñez salvadoreña», resaltó Monrroy.
El ministro añadió que este tipo de iniciativas continúan trabajando por el bienestar de las familias y la construcción de un mejor futuro desde la primera infancia.