El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha iniciado los trabajos de reparación de la calle que conduce a la playa Barra de Santiago, ubicada en el distrito de Jujutla, Ahuachapán Sur.
Según informó la institución, la vía tiene una extensión de 8.3 kilómetros y la obra representa una inversión de $52,190.15.
La Barra de Santiago es un destino con alto potencial turístico en la zona sur del departamento. Sin embargo, residentes señalan que durante administraciones anteriores no se realizaron las mejoras necesarias en la infraestructura vial, lo que afectó el desarrollo del turismo.
Con la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno y la modernización de estas rutas de acceso, se espera que la afluencia de turistas aumente, beneficiando a emprendedores locales y al sector pesquero, una de las principales actividades económicas de la zona.
Este proyecto se suma a otras obras en la región occidental, como la construcción del puente Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, que cuenta con una inversión de $32.9 millones.