Las tradicionales bolas de fuego de Nejapa y las fiestas patronales del municipio están suspendidas para este año, informó la Alcaldía Municipal, como respuesta a nuevas disposiciones adoptadas por el gobierno para frenar el aumento de contagios por covid-19 que se ha reportado recientemente.
En un comunicado, la comuna reconoce que dichos eventos reúnen cada año cientos de turistas nacionales e internacionales, motivo de la suspensión.
Por otra parte, la institución indicó en el texto que “se suspenden los permisos para el desarrollo de eventos públicos y privados (…), ya sean conciertos, religiosos, bailes, fiestas, entre otros” e instó a la población nejapense a seguir empleando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
Las medidas adoptadas por la Alcaldía Municipal de Nejapa responden a nuevas disposiciones propuestas por el gobierno salvadoreño para frenar el aumento de contagios. En ellas se contempla que por los próximos 90 días no se podrán desarrollar eventos que generen concentraciones; de incurrir en dicha falta, la comuna sería sancionada.