La alcaldía municipal de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, recibió este miércoles la entrega oficial de nomenclatura en nahuat para la rotulación y señalización del municipio.
La entrega fue desarrollada por la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, por medio del proyecto Microacción Sonsonate, con apoyo del Colectivo El Salvador ELKARTASUNA y el Gobierno de Navarra, junto a mujeres de la Cuna Nahuat de Witzapan.
Con esta acción, Santo Domingo de Guzmán se convertirá en el primer municipio a nivel nacional en implementar la señalización con nomenclatura en lenguaje nahuat.
En un acto representativo, el alcalde municipal Alfonso Candel recibió de manos de mujeres de la Cuna Nahuat de Witzapan algunos rotulos para su posterior colocación en las calles. Lo entregado ayudará a señalizar barrios, instituciones públicas y demás localidades del municipio.
“Como alcalde me siento orgulloso de tener esta ayuda de parte de ustedes. Doy gracias de mi parte y de parte de todos los que forman el concejo por todo lo que ustedes hacen. Nos sentimos orgullosos de recibir esta ayuda”, fueron las palabras de Candel.