Goteras, daños en las ventanas y madera de la Alcaldía Municipal de Santa Ana son parte de algunos detalles que ahora preocupan al alcalde Gustavo Acevedo y su concejo municipal. Y es que las instalaciones lucen deterioradas por el paso de los años y representan ahora un peligro para quienes ahí laboran.
“En el pasado no ha sido una fortaleza arreglar la alcaldía en su parte interna, tenemos un palacio sumamente bello y digno de ser un patrimonio cultural. Sin embargo, nosotros encontramos un palacio en mal estado: faltan ventanas, la pintura está totalmente deteriorada, hay goteras por todos lados”, menciona el edil cuestionado por el estado del inmueble.
Por su parte, la población santaneca dice sentirse de acuerdo en que el palacio sea reparado pues eso contribuiría a garantizar el bienestar de los contribuyentes que visitan las instalaciones.
Así mismo, los empleados de la comuna esperan que la idea de reparar las instalaciones se vuelva una realidad: “Me siento contento de la gestión del alcalde y de su visión amplia por el rescate del patrimonio cultural. Santa Ana es una de las ciudades con un patrimonio edificado más bello y esperamos que se puedan reparar el interior de la alcaldía ya que en gestiones anteriores el deterioro fue tan grande que nunca pensaron en como se iba dañando”, dijo Rafael Colindres, empleado de la institución.
No obstante, el edil santaneco dice que necesita los permisos pertinentes para desarrollar la remodelación al tratarse de un patrimonio cultural. Con ello espera salvaguardar la vida de empleados y contribuyentes.
Con información de Noticias 4 Visión