En respuesta a nuevas disposiciones adoptadas por el gobierno central para contrarrestar un reciente aumento en los contagios de coronavirus, la Alcaldía Municipal de San Isidro informó sobre nuevas medidas que tomará para contribuir al combate de la enfermedad.
En ese sentido, la comuna indicó a través de un comunicado que no estará apoyando la generación de aglomeraciones, lo que implica que no prestará canopys, equipo de sonido o mobiliario para la realización de eventos públicos o privados dentro del municipio.
Así mismo, destacó que los días jueves las autoridades desarrollaran en el mercado municipal un control de sanitización al que deberán someterse comerciantes y público que desee ingresar al establecimiento. Para ello será obligatorio el uso de mascarilla, señaló la información.
Una tercera medida que sugiere el comunicado es que los negocios dedicados a la venta de alimentos y restaurantes deberán insistir en el uso de mascarilla de carácter obligatorio dentro de sus instalaciones.
Finalmente, la comuna instó a la población a acatar las nuevas disposiciones y a seguir empleando las medidas de bioseguridad a fin de evitar nuevos contagios.