El Ministerio de Salud (Minsal) y la alcaldía de San Salvador Centro llevaron a cabo una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos en el Polideportivo Santa Alegría, ubicado en el barrio Las Victorias, del distrito Ciudad Delgado. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la salud de las mascotas a través de métodos seguros y efectivos.
Desde las primeras horas de la mañana, numerosos habitantes acudieron con sus mascotas para aprovechar este servicio gratuito, que contribuye a mejorar la salud animal y reduce el riesgo de enfermedades zoonóticas para las familias.
Recientemente, el Minsal anunció el lanzamiento de una megajornada de vacunación antirrábica a nivel nacional, buscando beneficiar a diversas comunidades.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rabia es una virosis zoonótica que afecta el sistema nervioso y puede prevenirse mediante la vacunación. En el 99 % de los casos, la transmisión de la enfermedad al ser humano se produce a través de un animal infectado, siendo los niños de cinco a 14 años uno de los grupos más vulnerables.