“Bienbenidos a Santa Ana” era la leyenda de un rótulo que fue ubicado en la entrada de la ciudad morena en días recientes y que fue motivo de críticas para la Alcaldía Municipal. Ante los señalamientos, el alcalde municipal, Gustavo Acevedo aclaró que la colocación del mismo no fue responsabilidad de la comuna, sino de una empresa privada.
“Quiero informar que este rótulo en la entrada de Santa Ana no fue colocado por la municipalidad. Fue la red de Cooperativas de @scffedecaces quienes lo instalaron y se ha removido debido a su evidente error ortográfico”, escribió el edil a través de redes sociales, acompañando sus palabras con fotografías del rótulo.
Así mismo, lamentó que la empresa no se pronunciara ante el error y fuera la comuna la que tuviera que aclarar el hecho.
Horas más tarde, la Cooperativa Fedecaces reaccionó en redes sociales: “Como institución lamentamos lo ocurrido, nuestro proveedor ha sido el responsable al no enviarnos ni informarnos al momento de colocar las letras iluminadas, para aprobación el día de ayer. Observado el penoso error ortográfico, esa misma noche se realizó la corrección pertinente. (…) pedimos disculpas a toda la población santaneca y autoridades municipales por el inconveniente sucedido”.
Finalmente, Fedecaces dijo lamentar el desalojo de la decoración y reiteró que su única intención fue “brindarle apoyo y colorido a dichas fechas aún en tiempos desafiantes”.