Para este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevé la ocurrencia de lluvias de corta duración en diversas áreas del país, con énfasis en la franja norte de El Salvador. Además, el cielo se mantendrá de “poco a medio nublado” durante la tarde.
Por la noche, se espera que las lluvias se concentren en las regiones central y occidental, siendo tormentas breves y de rápido desplazamiento. El informe del Marn también señala que el viento soplará del noreste y este, con una velocidad de entre 10 y 25 km/h, y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, especialmente en zonas altas, como el oriente del país. Solo por la tarde se prevé la llegada de la brisa marina a la zona costera, con velocidades entre 8 y 15 km/h.
El calor continuará siendo intenso, con temperaturas que podrían superar los 40°C, especialmente en áreas como San Miguel, Nueva Concepción y La Unión. El Marn explicó que estas condiciones se deben al flujo acelerado del este desde la región del Caribe, el cual aporta poca humedad a la zona.