previous arrow
next arrow

DOM entrega moderna vía de concreto hidráulico que conecta San Antonio Las Iglesias con el río Torola

Más de 200 familias del cantón San Antonio Las Iglesias, en San Luis de La Reina, San Miguel Norte, han sido beneficiadas con la renovación de cerca de 1 kilómetro de calle, que conecta el río Torola en el límite fronterizo con Honduras.

Ramón López, un habitante del sector, compartió cómo la mala condición de la calle complicaba el acceso a su hogar. “La calle estaba bien mala, en invierno se ponía muy feo, había partes donde los carros no podían pasar. Ahora está bien bonita, antes se hacía una hora, hoy es rápido, los carros no se detienen”, comentó.

Este proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), ha transformado la vía en una moderna carretera de 6 metros de ancho y superficie de concreto hidráulico. La nueva vía, que conecta el caserío Vado Nuevo, facilitará el acceso al río Torola y potencializará el turismo en la región. También se beneficiarán otros caseríos como Guiscoyolito y Las Aradas.

El alcalde de San Miguel Norte, Carlos Méndez, destacó el impacto económico que tendrá esta mejora, señalando que “con una calle de este nivel, el turismo se dinamizará mucho más”. Además, agradeció el trabajo de la DOM por llevar a cabo este proyecto tan significativo para la movilidad de la población, que no solo beneficia directamente a más de 200 familias, sino que también impactará positivamente a todo San Miguel Norte y fomentará el turismo en la zona.