La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó ayer un dictamen favorable para la solicitud del Ejecutivo de un crédito por $113.9 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinado a financiar el Programa Surf City 1, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y el turismo en la zona costera.
Parte de los fondos se invertirán en la ampliación de dos a cuatro carriles de un tramo de 8.7 kilómetros de carretera entre la playa El Obispo y la playa El Zonte. El proyecto incluirá una ciclovía, bahías para autobuses, miradores y áreas de estacionamiento.
Además, los recursos permitirán la construcción del intercambiador en el Corredor Pacífico, ubicado en la intersección entre la carretera Litoral y la carretera a Acajutla (kilómetro 5). La obra contemplará un paso elevado, un puente sobre el río Sensunapán, accesos y otras mejoras complementarias.
Según explicaron funcionarios gubernamentales ante la comisión, el Corredor Pacífico también incluirá rampas de acceso y salida, sistemas de drenaje, obras paisajísticas y de movilidad ciclopeatonal, así como señalización y medidas de seguridad vial.