El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en San Salvador, condenó a 30 años de prisión a Juan Carlos Tolosa Cortez por el feminicidio de Kenia Judith Carranza Barahona, ocurrido en febrero de 2023 en Santiago Nonualco, La Paz.
Según Centros Judiciales, la víctima se encontraba reunida con amigos cuando, tras ingerir bebidas alcohólicas, se separó del grupo sin dinero ni transporte para regresar a su hogar. Tolosa le ofreció llevarla en su pick-up, pero en el trayecto exigió un pago por el viaje. Al no contar con dinero, el acusado demandó servicios sexuales como compensación, lo que la víctima rechazó.
El forcejeo entre ambos terminó con la mujer en el suelo, donde Tolosa la atacó con un corvo, asestándole más de 20 heridas en la cabeza, cuello, tórax y genitales, causándole la muerte.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que ubicaron al imputado en el lugar y hora del crimen, ocurrido en la lotificación Tuscania, Santiago Nonualco.
La jueza del caso determinó que existió violencia simbólica en el ataque, ya que el agresor abandonó el cuerpo en un estado de exposición, además de aprovecharse de la condición de vulnerabilidad de la víctima.
El crimen fue reportado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 28 de febrero de 2023, cuando se encontró el cuerpo semidesnudo de una mujer con múltiples lesiones provocadas con arma blanca en el kilómetro 55 de la carretera Litoral, Santiago Nonualco.