El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, hizo un llamado a la población para que colabore en la adecuada disposición de desechos sólidos y respalde la labor de los equipos municipales de recolección de basura.
Durán enfatizó que la problemática de la basura es recurrente en todos los distritos y requiere el compromiso de la ciudadanía. «Si nosotros como ciudadanos no hacemos nuestra parte, las cosas no van a cambiar. Todos juntos sigamos trabajando por un San Salvador Centro más limpio», expresó en X.
En su publicación, el edil compartió un video que muestra la limpieza de calles y colonias por parte de los equipos de Desechos Sólidos. No obstante, minutos después de la intervención, los espacios vuelven a llenarse de basura, reflejando la necesidad de una mayor concienciación.
Además, la alcaldía informó que se están ejecutando acciones preventivas ante la temporada de lluvias en ríos y quebradas, con el fin de evitar inundaciones en las comunidades.
Como parte de estas medidas, ayer se realizaron labores de retiro de desechos y fumigación en las quebradas de la comunidad Peralta, para prevenir la proliferación de vectores como el zancudo.
«Cada semana recolectamos más de 900 toneladas de desechos en ríos y quebradas. Así evitamos que la basura bloquee drenajes y cause emergencias», detalló la municipalidad.