La alcaldía de San Salvador Centro, a través de su Secretaría de Cultura, tiene en marcha un proyecto para crear la alfombra más grande del país en el Centro Histórico, como parte de las celebraciones de Semana Santa, según informó Hermes Barahona, coordinador de Patrimonio Cultural de la alcaldía.
Además de la alfombra gigante, se llevará a cabo la VIII Edición del Concurso de Alfombras, que se desarrollará en las calles del centro capitalino, con el fin de revitalizar y fomentar la tradición de crear alfombras en un espacio emblemático.
“La meta es romper récords. Nuestra alfombra tendrá más de 400 metros de largo, solo de la que intervendremos como alcaldía, y a esto se sumarán los metros que participen en el concurso”, indicó Barahona.
El área destinada para este proyecto abarcará desde la 2ª calle poniente hasta la avenida Cuscatlán, en dirección poniente, y continuará hasta la calle Rubén Darío, extendiéndose hasta el mercado Hula Hula y la 3ª avenida Sur, llegando hasta la iglesia El Calvario.
La alfombra gigante será confeccionada por el personal de diversas dependencias de la Alcaldía de San Salvador Centro y de los distritos del municipio, con la participación de unas 500 personas en su elaborac