En vista de nuevas disposiciones tomadas por el gobierno central para frenar los contagios por covid-19, la Alcaldía Municipal de Izalco ha decidido suspender las fiestas patronales de la localidad y utilizar dichos fondos para beneficiar a otras entidades que están al servicio de la sociedad.
En ese sentido, los fondos que serían empleados para la celebración de las fiestas patronales de este 1 al 15 de agosto serán destinados a financiar apoyos para el asilo de ancianos «San Vicente de Paul», y a la Clínica Médica de las Damas Salesianas de Izalco; así mismo, serán utilizados para ayudar a las cofradías y hogares vulnerables del municipio, explicó el alcalde municipal, Sergio Arias.
La noticia fue compartida por el edil a través de redes sociales, donde también agradeció a su concejo municipal por haber aprobado que dichos recursos de la “partida presupuestaria de Fiestas Patronales” fueran destinados a dichas entidades.
La medida responde a nuevas disposiciones tomadas por el gobierno central que prohíben la generación de aglomeraciones para evitar más contagios por el coronavirus, en momentos en los que el país enfrente un aumento de casos por la enfermedad.