A partir de mañana, se espera el ingreso de vientos nortes con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas y abiertas. Este evento podría extenderse hasta el jueves 10, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Se pronostica un ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche, con una leve disminución de la temperatura a partir del jueves.
El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales indicó que, este martes, una alta presión ubicada al norte del Golfo de México y un frente frío desplazándose por el Caribe contribuirán al desarrollo de vientos nortes sobre El Salvador, con velocidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
En algunas zonas, las ráfagas podrían superar los 50 km/h si las condiciones del terreno favorecen una mayor aceleración del viento. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas en la noche.
Se prevén lluvias en la zona oriental del país.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que tenga precaución, evite la quema agrícola durante los períodos de vientos fuertes y se mantenga informada sobre el pronóstico emitido por el MARN, para tomar las medidas preventivas correspondientes.
Asimismo, se recomienda a la navegación marítima y aérea, así como a quienes practican la pesca artesanal y deportiva, que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, siguiendo las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil.