previous arrow
next arrow

Más de 43,000 habitantes de Usulután se benefician con nueva calle rural construida por la DOM

Más de 43,000 habitantes de los distritos de Berlín y Mercedes Umaña, en Usulután Norte, se benefician con una calle rural completamente renovada por el Gobierno, que facilita el acceso entre ambas localidades, así como a un centro de bienestar infantil, un centro escolar y comunidades aledañas.

La vía, de cinco kilómetros de longitud y 5.5 metros de ancho, fue construida por la Dirección de Obras Municipales (DOM) entre los cantones San Benito y Los Talpetates, y cuenta con una moderna superficie asfáltica.

«Estamos comprometidos con entregar obras funcionales y de calidad. Día a día lo demostramos, reformando el país y asegurando que los impuestos están bien invertidos», afirmó Kevin Nieto, representante de la DOM.

El proyecto incluyó cinco obras de paso con longitudes de entre 4.5 y 7.2 metros, un ancho de entre 6 y 6.3 metros, y una altura que varía entre 1.10 y 2.20 metros.

Los trabajos abarcaron levantamiento topográfico, diseño del alineamiento, tratamiento a la subbase, construcción de base con suelo cemento, imprimado, colado de losas, rampas de acceso, colocación de la carpeta asfáltica, construcción de drenajes y señalización horizontal.

Para Crescencio Martínez, residente del sector, la obra representa un cambio significativo: «Este proyecto es una gran bendición. Ahora tenemos una buena carretera para movilizarnos sin problemas. Le damos gracias al presidente Nayib Bukele».

Zulma Cortez, también habitante de la zona, expresó su satisfacción: «Nos sentimos agradecidos por la nueva calle y por el ambiente de seguridad que se vive ahora. Antes salíamos con temor, hoy salimos con tranquilidad».

Descubre también las últimas noticias en Mercados y Finanzas