20250407_mh_renta_2_728x90
previous arrow
next arrow

MOP inicia obras en río Grande para evitar inundaciones en comunidades de San Miguel

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en coordinación con la Comisión Departamental de Protección Civil, dio inicio a las labores de conformación de bordas en el caserío El Picudo, cantón Tecomatal, en el distrito de San Miguel.

El proyecto contempla la intervención de 400 metros lineales en ambos laterales del río Grande de San Miguel, en el tramo comprendido entre los caseríos El Picudo (cantón El Tecomatal) y El Cedral (cantón Miraflores).

“Estamos trabajando para garantizar a la población que el río mantenga su cauce, evitando así inundaciones que puedan afectar cultivos, animales o viviendas”, expresó Sinaí Hernández, gobernador de San Miguel.

Estas obras forman parte de los esfuerzos preventivos tras los daños sufridos por las bordas en el cantón El Tecomatal durante la temporada de lluvias de junio de 2024, el mes más lluvioso desde 1970, cuando el río se desbordó a raíz de las intensas precipitaciones.

Los trabajos se ejecutan con el apoyo del MOP, Protección Civil y la empresa privada, con el objetivo de proteger a las comunidades vulnerables ante nuevas emergencias climáticas.

Descubre también las últimas noticias en Netview News