El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las condiciones ventosas que iniciaron el martes 8 de abril continuarán este miércoles, como parte de un fenómeno impulsado por un sistema de alta presión que se desplaza lentamente por el Golfo de México.
Según el pronóstico diario, los vientos nortes mantendrán una velocidad sostenida entre 15 y 30 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h, especialmente en la zona occidental del país.
A pesar del viento, el calor continuará afectando al territorio nacional. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 38 °C en San Miguel, 37 °C en Nueva Concepción (Chalatenango) y 35 °C en La Unión. En otras zonas, como La Libertad, se espera una máxima de 34 °C, mientras que en Acajutla será de 33 °C. Para Santa Ana se prevén 31 °C y 32 °C en el departamento de San Salvador.
Estas condiciones se originan tras una serie de tormentas registradas la semana pasada en Estados Unidos, que provocaron una corriente de aire frío hacia Centroamérica.
El MARN advierte que este patrón podría continuar el jueves, por lo que recomienda precaución ante posibles ráfagas de viento.