El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha lanzado el plan “Siempre Alerta”, una iniciativa destinada a asegurar la conectividad de las carreteras del país y proporcionar respuestas rápidas ante emergencias viales como derrumbes, baches, árboles caídos o inundaciones. Este plan tiene como objetivo mejorar la seguridad y el flujo de tránsito en la red vial de El Salvador.
Alexander Beltrán, director del Fovial, destacó que, para facilitar la comunicación con la población, se han habilitado los números 7488-9174 y 2228-8425, donde los ciudadanos podrán reportar incidentes viales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Nuestro servicio estará activo las 24/7 para atender reportes de baches, cárcavas, árboles caídos, inundaciones, derrumbes, derrames de aceite, alineación de separadores y demás incidentes en la red vial”, aseguró Beltrán.
En el marco del periodo vacacional que está por comenzar, Beltrán invitó a la población a aprovechar los perímetros de ciclovías en diferentes puntos de la ciudad, como los circuitos San Benito, San Jacinto, Centro de Gobierno, bulevar Los 44, y los baipás de San Miguel y Usulután.
El director del Fovial también hizo un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito y las indicaciones de los banderilleros, destacando la importancia de cuidar y respetar a los trabajadores viales.
Por otro lado, Beltrán informó sobre los avances en proyectos de infraestructura vial, como la instalación de semáforos inteligentes, la pavimentación de nuevas rutas y la construcción de muelles artesanales. En los días feriados, Fovial suspenderá los trabajos en rutas turísticas y solo atenderá emergencias y obras urgentes para garantizar una circulación más ágil hacia los destinos turísticos.