La Alcaldía Municipal de San Salvador, en coordinación con el Ministerio de Educación y representantes del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, así como representantes de universidades del país conformaron este miércoles la Mesa de Responsabilidad Social.
El objetivo de la formación de la mesa es abordar temas de interés social en conjunto con todas las instituciones participantes, a fin de establecer áreas estratégicas para incidir en ellas mediante proyectos basados en necesidades identificadas, explicó la comuna.
“La educación nos permite seguir adelante con paso firme; nos invita a no ser conformistas con todo lo que podemos lograr; estoy seguro que tendremos grandes frutos con resultados excepcionales”, dijo el alcalde Mario Durán.
Por su parte, la ministra de educación Carla Hanania dijo que el esfuerzo busca saldar deudas históricas con las comunidades, para que sean parte del sistema educativo superior. También enfatizó que se busca reforzar el rol de los universitarios como agentes de cambio, en el entorno social donde se encuentren.