Con el fin de facilitar puestos signos a los comerciantes informales de Sonsonate, la Alcaldía Municipal anunció que habilitará un total de 379 puestos en el proyecto comercial Mega Plaza, con lo que espera dar solución al problema de las ventas ambulantes en el municipio.
El anuncio fue dado por el alcalde municipal, Rafael Arévalo en el marco de la ejecución del Plan Mercados Municipal. Según él, los 379 puestos son resultado del desarrollo de un censo, donde se determinó la cantidad de comerciantes que actualmente venden sus productos en calles y aceras.
En tal sentido, el edil invitó a los vendedores a inscribirse para obtener un puesto en la Mega Plaza.
“Invito a todos los vendedores que aún están en las aceras de Sonsonate, o alrededor de los mercados, a que se acerquen a la administración de mercados municipales porque durante los próximos 15 días son ustedes los que tendrán la prioridad de tener un puesto en nuestro mercado Mega Plaza”, destacó.
La comuna señaló que los comerciantes que se sumen y obtengan un puesto en dicho lugar tendrán el beneficio de no pagar durante 15 días el uso de los espacios.