Una sede de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) será construida en el municipio de San Isidro, en Cabañas, informó este viernes el alcalde municipal, Gustavo Andrade, quien señaló las ventajas de contar con dicha institución en la localidad.
El edil destacó que, con la instalación de la ULS en el municipio, los jóvenes de la localidad ya no tendrán que viajar fuera para acceder a la educación superior, también dejarán de tener otros gastos como alimentación y transporte.
Otra de las ventajas resaltadas es que la Universidad ampliará su oferta académica y los jóvenes tendrán más opciones de aprendizaje. La llegada de la institución también permitirá ofrecer educación a jóvenes de otros lugares del país, lo que promoverá la dinamización de la economía del municipio.
Por su parte, el rector de la ULS, Fidel Nieto dijo que espera que la llegada de la institución a San Isidro “contribuya a desarrollar una serie de actividades deportivas, culturales y educativas que vengan a ayudar al desarrollo del municipio”.
Para la ejecución del proyecto, la Universidad Luterana Salvadoreña ya adquirió un terreno en el municipio de San Isidro, con ello se espera dar respuesta a las necesidades de educación superior de los jóvenes de la localidad y de otros municipios adyacentes.