Con el objetivo de beneficiar a los jóvenes de los municipios de San Marcos, Panchimalco, Rosario de Mora y Santo Tomás, las alcaldías de dichas localidades firmaron este miércoles un convenio con el gobierno salvadoreño, a través del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín para la construcción de su propio Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
Con el convenio se verán beneficiados más de 150.000 jóvenes habitantes de la zona sur de San Salvador.
Las localidades que albergarán los nuevos cubos son la comunidad 10 de octubre, de San Marcos; el casco urbano de Santo Tomás, el casco urbano de Panchimalco y el barrio El Centro de Rosario de Mora.
Al respecto de las obras, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín indicó que la finalidad es beneficiar a los jóvenes del país. Así mismo, adelantó que habrá otros municipios a intervenir.
Con estas acciones el gobierno central busca eliminar la brecha de inclusión y beneficiar a la juventud, brindando las herramientas necesarias y espacios para fomentar el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento personal, creando las condiciones necesarias para transformar la realidad de muchos salvadoreños que residen en lugares dañados por décadas debidos a la exclusión, violencia y pobreza.