Autoridades del gobierno salvadoreño visitaron este viernes las instalaciones de la San Miguel International Race Way en compañía del alcalde Will Salgado con la finalidad de evaluar las condiciones en las que se encuentra dicho recinto.
Fueron el presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arraiza Chicas y el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera quienes encabezaron la supervisión de la pista para determinar cuáles serán las intervenciones que se harán para ponerla a disposición de los amantes del deporte motor.
Bukele explicó que la idea de rehabilitar este espacio va dirigida a la visión de que “la juventud no debe correr en las calles, sino en los espacios adecuados y seguros, potenciando además este deporte tan popular entre los salvadoreños”.
Por su parte, el alcalde, Will Salgado indicó que la comuna gestionará espacios para mover los vehículos que se encuentran en el lugar a fin de facilitar los trabajos de remodelación. Además, destacó que con estas acciones se busca eliminar las carreras clandestinas.
“Queremos sacar de las calles las carreras clandestinas, que atentan contra la vida de los demás conductores y peatones, ofreciendo un espacio para que todos los migueleños podremos disfrutar del espectáculo automovilístico. San Miguel será la casa de nuestros amigos racing”, expresó.